La Raíz se despide pasada por agua, pero a lo grande

El grupo valenciano La Raíz, procedente de Gandía, cerró ayer por la noche en la Marina Sur de Valencia la gira llamada “Nos volveremos a ver”. El grupo, tras trece años sobre los escenarios ha decidido tomarse un descanso y se despidieron en la ciudad de Valencia. Según dijo uno de los vocales, Pablo Sánchez, “jugaban en casa” y lo hacían rodeados de 18.000 personas que no pararon de corear todas las canciones durante las dos horas y media que duró el concierto.

El concierto, tal y como las previsiones mostraban, estuvo pasado por agua, la lluvia dio una tregua, pero no demasiada. Los fans cantaban, gritaban, lloraban emocionados, bailaban y abrían pogos bajo la lluvia. El concierto no paró, pues el escenario estaba techado y a los fans enfundados en chubasqueros no les importó la lluvia.

El concierto era una despedida y como tal, tuvo varias sorpresas. Entre ellas, la colaboración de la Gossa Sorda sobre el escenario acompañándoles en una de sus canciones. También cantaron con las tres coristas que acompañan sus letras en varias canciones y en “La Hoguera de los Continentes” las coristas también tocaron sus violines. Además, cantaron las canciones más conocidas de discos anteriores como fue el caso de Suya mi guerra” acompañada por una guitarra acústica.

Entre canciones el vocalista Pablo Sánchez agradecía una y otra vez la presencia del público y el cariño con el que han sido acogidos. Sobre todo, agradecía el inesperado crecimiento exponencial del grupo hacia la fama y el vocal alegaba: “nosotros siempre hemos sido los mismos, somos un equipo compuesto por muchas personas que nunca han olvidado sus metas y nunca se han vendido a la industria musical”. En el momento final, el vocal presentó a todo el equipo que compone La Raíz tanto sobre el escenario como detrás del mismo.

WhatsApp Image 2018-11-18 at 20.26.48

La Raíz oficialmente no tendrá más giras ni sacará más discos, pero los fans sí reclaman que lo hagan. El grupo ha llamado a su gira “Nos volveremos a ver” no solo porque sea el título de una de sus canciones, sino también porque ellos no lo toman como una despedida definitiva, sino como un descanso más que necesario. Tal y como expuso el vocal Pablo Sánchez sobre el escenario: “El público no puede decidir si volvemos y mucho menos la industria musical, eso solo es cosa de nuestros corazones, seguiremos haciendo todo de corazón como lo hemos hecho hasta ahora”. Los componentes del grupo se abrazaban, los fans coreaban emocionados el nombre de Pablo y las luces se apagaron tras la canción que da nombre a la gira: “Nos volveremos a ver”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s