Rosalía, la nueva moda

¿Quién no ha escuchado Malamente hoy en día? ¿Quién no conoce a Rosalía? 

Rosalía Vila, más conocida como Rosalía ha llegado para quedarse y, con su álbum El mal querer ha pisado fuerte en el sector musical y en todas sus plataformas. De hecho, ha sabido dejar con deseos de más a millones de personas con el lanzamiento por “capítulos” de cada una de las canciones que conforman su álbum. Y es que su sencillo, Malamente, ha alcanzado las casi 40 millones de visualizaciones, un hecho más que reconocible en una joven chica a la que hace nada no conocía nadie.  

Imagen relacionada

El mal querer ha conseguido el récord de ser el álbum más escuchado en España en 24 horas, adelantándose a OT Gala Eurovisión 2017. Las historias de Instagram eran invadidas por capturas de Spotify donde se mostraban las diferentes canciones del álbum, así como también en Twitter o en Facebook con los shares de las canciones vía Spotify. De esta forma, Rosalía ha batido dos récords: el de álbum más escuchado en un día en España y el de artista más escuchado en un día en España, récord que pertenecía al cantante de reggaeton conocido como “el negrito de ojos claros”, Ozuna.

El éxito de sus canciones podríamos resumirlo en la perfecta fusión que hace la catalana con el flamenco y el pop, que es su terreno. De esta forma, crea un ambiente desconocido a la vez que llamativo para el oyente. Asimismo, la perfomance que realiza Rosalía sólo hace que aumentar su triunfo. Fusión de dos estilos totalmente distintos tanto en voz como en baile

A continuación, una muestra de ello y que miles de personas están comentando tras la impactante actuación de la cantante en los MTV EMA Bilbao, todo un show a lo “Beyoncé española”.

Rosalía en los MTV Bilbao

Con 25 años, Rosalía ha ganado 2 Latin Grammys con la canción malamente en las categorías de “Mejor fusión/interpretación urbana” y “Mejor canción alternativa”. Pero los premios únicamente no se quedan ahí. Rosalía ha conseguido recientemente el premio Music Moves Europe Talent Awards en la categoría “RnR/Urban”. 

Asimismo, la joven catalana ha querido abarcar más ámbitos y se ha estrenado como diseñadora de moda aprovechando su posición musical. Ha lanzado el pasado 12 de noviembre, junto a la poderosa marca de Inditex, PUL&BEAR, una línea de moda llamada Pull & Bear by RosalíaEsta alianza resulta eficaz por el público que sigue a Rosalía, los millenials, justo el mismo que consume en mayor medida la marca de ropa. 

Parece ser que a Rosalía todavía le queda mucho camino por delante, pero preparaos para las andanzas de esta nueva escena de la música creativa urbana en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s