ARENAL SOUND: El Rey del Mediterráneo

El Arenal Sound celebra su 10º aniversario con un suculento cartel y muchas sorpresas

z3a4763.jpg

Los números lo avalan. Sin duda, el Arenal Sound, es cada año el macro evento que mayor público acoge en sus 6 días de festival. 300.000 personas somos los que por allí paseamos. Posicionándose así en lo más alto del podio, compartiendo medalla de oro con el Medusa Sunbeach de Cullera. Y, además, por delante del madrileño Mad Cool, con 240.000 y, el Primavera Sound – Barcelona – con 220.000

¿A qué se debe tanto éxito? Pues bien, vamos a analizar el cartel de su 10º aniversario hasta el momento y, a sacar nuestras conclusiones.

En primer lugar, empezando por el panorama nacional del rap, trap dancehall – actualmente en alza en el sector – nos encontramos con artistas que repiten como Bad Gyal o C. Tangana, también, otros como Dellafuente, Beret o Natos y Waor son los que se suman a esta edición. Cara nueva la de Maikel Delacalle que debutará en el festival.

Si continuamos con el Pop– considerando lo que es popular en este momento – la cantante Karol G, pone a esta edición el ritmo latino, que tanto gustó el año pasado con Bad Bunny. Así mismo, artistas como Fangoria, Lola Índigo o Zahara completan la llama del pop nacional.

Por otro lado, nos encontramos con el querido grupo La Pegatina, que junto a Zoo dejan huella y seña de identidad dentro del festival. Tampoco, podemos obviar a la banda colombiana Morat que nos hará disfrutar con sus temas tan populares en nuestro país.

Pero, la guinda del pastel se la llevan los Djs, un año más el Arenal Sound contará con la presencia de Martin Garrix, el número 1 en el Djmag. Así como también, Oliver Heldens, número 9, Ummet Ozcan, o Don Diablo, que nos harán mover los pies. Sin embargo, la banda que se lleva tooooodo en este festival, y la que muchos esperamos, es sin duda, Thirty Seconds To Mars, el grupo estadounidense de rock alternativo encabezado por Jared Leto.

Con todo esto, sacamos muchas cosas claras que hacen del Arenal Sound un éxito, ya no es solo por su ubicación, sino que también la apuesta por el directo nunca falla en este festival, incorporando a su cartel artistas del momento y artistas ya consagrados. Además, siempre busca que los ritmos latinos no falten, pero sin absorber demasiado. Nunca se aleja del dance, la electrónica o del techno, siempre busca a los mejores djs del momento para cabezas de cartel. Así como bandas extranjeras que tanto gustan. Ejemplo de esto es Bastille, que la vimos ya en ediciones pasadas, o Two Door Cinema Club, The1975, The VampsIcona Pop, etc. Es esta la clave del éxito, la mezcla de sonidos, de ritmos, de géneros musicales las que atraen al público.

Aun así, el festival podría apostar por más, como sus competidores, ¿a quien no le gustaría poder haber visto en sus escenarios a Dua Lipa o Lana del Rey?, a mi personalmente me alucinaría. Y es esta la apuesta a la que nos referimos, poder ver a un Bruno Mars o Artic Monkeys en sus ediciones. Pero, hay que reconocer que siguen un buen camino, esperemos que el festival no deje de experimentar y evolucionar. Solo así conseguiremos una cosa: LARGA VIDA AL ARENAL SOUND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s